Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Otero Belalcazar, Niny Johanna | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T16:18:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T16:18:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9141 | |
dc.description.abstract | La presente práctica, surge a partir de la necesidad de contribuir a la construcción del Proyecto Educativo Comunitario PEC, de la Institución donde actualmente se debate la importancia de incluir la cosmovisión nasa y su sentir religioso teniendo en cuenta que la educación propia se orienta desde la Ley de Origen, Derecho Mayor o Derecho Propio de los pueblos indígenas. La Institución Educativa desarrolla su educación a partir de las necesidades de la comunidad del Tarzo teniendo en cuenta la pérdida de la identidad cultural y valores que afectan la armonía y convivencia en el territorio, generando el desarraigo territorial, sumado a la presencia de grupos armados al margen de la Ley trayendo como consecuencia la deserción de algunos estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | PEC | en_US |
dc.subject | Prácticas ancestrales | en_US |
dc.subject | Religión | en_US |
dc.subject | Cuentos | en_US |
dc.subject | Creencia | en_US |
dc.title | Observando y escuchando el cantar de las aves vamos conociendo el saber de los mayores | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |