Resumen:
La problemática de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán Emtel S.A.
E.S.P., se concentran en sus procesos de gestión, que han impedido el
cumplimiento de su misión y visión organizacional, esto debido a la falta de una
estructura organizacional acorde a las necesidades y realidad de la organización,
lo que ha limitado su crecimiento como organización y posicionamiento real en el
mercado al que pertenece, de la misma forma ha impedido un sistema de
promoción adecuado que le permita estar a la altura de la competencia.
De tal forma que este trabajo tiene por objetivo enfocar la importancia del diseño
organizacional en el mejoramiento de la organización, redefiniendo la estructura
organizacional de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán Emtel S.A.
E.S.P., considerando su situación actual y estableciendo un manual de procesos y
procedimientos de la realidad de la empresa que permita dar un direccionamiento
adecuado a los procesos de gestión, a los servicios ofrecidos y en especial al
alcance que pretende la empresa para el Macroproceso de Gestión de Mercadeo.