Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pinzón Benavides, Brayan Andrés | |
dc.contributor.author | Sotelo Molano, Juan David | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:17:05Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:17:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9182 | |
dc.description.abstract | A continuación, se describe la forma en la que se encuentra el trabajo desarrollado en el presente documento: Capítulo 2 – Marco Teórico: En este capítulo se expone el Marco teórico que sustenta el estudio, el cual proporciona los conceptos y definiciones necesarios para entender el problema y la propuesta de solución. Asimismo, se revisa el estado del arte, donde se analizan las investigaciones y desarrollos más relevantes que se han realizado en el ámbito del trabajo. Capítulo 3 - Extensión al perfil xAPI-SG: Se aborda la extensión del perfil xAPI-SG con el objetivo de incrementar su vocabulario previo y contribuir al proceso de evaluación de conocimiento en Juegos Serios. Esta extensión permitirá una mejor captura y análisis de los datos generados por los juegos serios, brindando una mayor capacidad de recopilación de información sobre el desempeño de los estudiantes y el proceso de aprendizaje en este tipo de entornos. Capítulo 4 – Prototipo software: Se presenta el desarrollo del prototipo de recopilación y seguimiento para analíticas de aprendizaje en juegos serios sin necesidad de tener conexión a internet, haciendo uso de la metodología ágil Scrum para desarrollar las funcionalidades que se consideran importantes para la presente investigación. Capítulo 5 - Estudio de caso: Se lleva a cabo la evaluación del prototipo de recopilación y seguimiento desarrollado, utilizando el juego serio Tsiunas como base. Se aplica una metodología de investigación mixta para obtener resultados significativos. Capítulo 6 - Conclusiones y trabajo futuro: Se presentan las conclusiones obtenidas a partir de la investigación realizada y se identifican las áreas pendientes de desarrollo y mejora. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Juegos serios | en_US |
dc.subject | Videojuegos | en_US |
dc.subject | xAPI-SG | en_US |
dc.subject | Analíticas de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Offline | en_US |
dc.title | Evaluación del conocimiento en juegos serios con uso de analíticas de aprendizaje | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |