Resumen:
Durante la investigación realizada para el presente proyecto, se encontró que en la ciudad de Popayán, la oferta de alimentos para mascotas se reduce al mercado de concentrados ultraprocesados, de diferentes calidades, adicionados con conservantes y saborizantes sintéticos, que a largo plazo pueden ser contraproducentes para la salud de los animales. Encontrar un alimento mínimamente procesado para perros se convierte en un desafío, optando por realizar preparaciones hogareñas o por adquirirlos en otras ciudades.
Para solucionar esta problemática, se busca poner en marcha una empresa en Popayán, que se dedique a producir alimentos para caninos de todas las razas y edades, bajo los pilares fundamentales de ser alimentación natural, apetitosa o palatable y asequible, utilizando ingredientes frescos y de alto valor biológico para mantener la salud y contribuir al bienestar de las mascotas, enfocado en un modelo de negocio centrado en el uso de herramientas digitales para la generación de comunidad, donde no solo se busca promocionar y vender un producto, sino también crear contenido que impacte positivamente a los clientes, con el objetivo de lograr fidelización hacia la marca Caprichosos S.A.S.