Repositorio Universidad del Cauca

Estrategia comunicativa orientada a la visibilización de emprendimientos creados en el marco del programa Desarrollo Rural Inclusivo de Mercy Corps en los municipios de Balboa, Sucre, Cajibío y El Tambo, en el Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Loaiza, Isabella
dc.contributor.author Rosero Suarez, María Camila
dc.date.accessioned 2024-03-18T15:06:09Z
dc.date.available 2024-03-18T15:06:09Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9392
dc.description.abstract El presente trabajo se desarrolló en la modalidad de pasantía con la Organización Mercy Corps entre agosto y diciembre del 2022. Esta es una organización internacional no gubernamental que realiza ayuda humanitaria y actualmente se encuentra desarrollando programas dentro del departamento del Cauca. Este trabajo se realizó con comunidades rurales de los municipios de Balboa, Sucre, El Tambo y Cajibío, en el Cauca, Colombia, con la intención de apoyar emprendimientos creados en el marco del programa Desarrollo Rural Inclusivo de Mercy Corps, para que mejoraran su visibilización a partir del fortalecimiento de las capacidades comunicativas de las y los integrantes de cada unidad productiva. Se enfocó el trabajo hacia el uso de los medios digitales a los cuales tenían fácil acceso y centrándose en el contexto social en el que se encontraban, ya que se tuvo como propósito impactar positivamente los emprendimientos de las y los participantes según el tipo de negocio y ubicación. Según lo anterior, fue importante enfatizar en el fortalecimiento de la identidad de marca para que los beneficiarios pudieran conocer los aspectos que favorecen sus negocios, reconocer sus habilidades comunicativas y ver la importancia de utilizar los medios digitales para visibilizar dichos emprendimientos. spa
dc.description.abstract The present work was carried out as an internship with organization Mercy Corps from August to December of 2022. This is a non-governmental humanitarian aid organization and currently is developing aid programs in Cauca department, Colombia. This work was done with rural communities, among the municipalities of Balboa, Sucre, El Tambo and Cajibío in Cauca, intended to support local entrepreneurships, created under the Mercy Corps Inclusive Rural Development program, to boost their visibility processes by strengthening the communication skills of men and women of each productive unit. Work was focused on the use of the digital media of easy access by the participants considering their social context given to the goal was to positively impact the entrepreneurships of men and women according to the type and location of their businesses. According to this, it was important to emphasize the improvement of brand identity so they could be aware of the aspects that favor their businesses, recognize their communication skills, and see the importance of using digital media to make their entrepreneurships visible. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Comunicación spa
dc.subject Emprendimientos spa
dc.subject Identidad de marca spa
dc.subject Desarrollo rural spa
dc.subject Herramientas mediáticas spa
dc.title Estrategia comunicativa orientada a la visibilización de emprendimientos creados en el marco del programa Desarrollo Rural Inclusivo de Mercy Corps en los municipios de Balboa, Sucre, Cajibío y El Tambo, en el Cauca spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta