El mercado de frutas deshidratas en Estados Unidos presenta una demanda creciente en los últimos años, y se pronostica que crecerá un 8% cada año hasta el año 2019, donde crecerá 9%. Estas cifras son alentadoras para el establecimiento de una empresa dedicada a la producción y comercialización de piña liofilizada, además al contactarse con clientes que necesitan productos con características similares, se obtienen respuestas positivas e interés por adquirir el producto.
La empresa NutriDry S.A.S. presenta una tasa interna de retorno del 35,20%, por encima de la tasa interna de oportunidad, cuyo valor es de 19,46%. El Valor presente neto con un valor de $311.612.233 y mayor que cero genera que el proyecto sea atractivo, por tal razón se recomienda realizarlo, pues los beneficios del mismo son mayores a los costos que implica su montaje y puesta en marcha. Los indicadores financieros demuestran que este proyecto es viable para emprenderlo, soportado por una viabilidad comercial con un mercado insatisfecho.
La proyección de ventas y punto de equilibrio para el primer año muestran que para el primer año no habrán utilidades, pues estas comenzarán a partir del segundo año y crecerán año tras año, esto debido a que la planta inicialmente tendrá una producción del 78% e irá creciendo año tras año 8% hasta el 5 año donde llegará a su capacidad total. Por lo tanto las unidades que se deben ofertar para cubrir las ventas del producto estimadas en el estudio de mercados muestran resultados positivos por el crecimiento que se ha venido presentando y que también es pronosticado para los próximos años.
The dehydrated fruit market in the United States has grown in recent years, and it will grow 8% each year until 2019, where it will grow 9%. These figures are encouraging for the establishment of a company dedicated to the production and marketing of freeze dry pineapple. Also when contacting customers who need products with similar characteristics, the answer was positive.
The company NutriDry S.A.S. has an internal rate of return (IRR) of 35,20%, above the internal rate of opportunity, which is 19.46%. The net present value (NPV) with a value of $ 311.612.233 and greater than zero generates that the project is attractive, for that reason it is recommended to realize it, since the benefits of the same are greater to the costs that implies its assembly and start-up. The financial indicators show that this project is viable to undertake, supported by a commercial viability with an unsatisfied market.
The projection of sales and breakeven point for the first year show that for the first year there will be no profits, as these will start from the second year and will grow year after year, this because the plant will initially have a production of 78% and Year on year growth of 8% to 5 years of full capacity. Therefore, the units that must be offered to cover the sales of the product estimated in the market study show positive results for the growth that has been presented and that is predicted for the next years.