Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pino Cruz, Ángela Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:16:35Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T16:16:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9437 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este documento es presentar los beneficios y el alcance del Aprendizaje Basado En Problemas (ABP), como una estrategia alternativa en educación, que permite y/o ayuda al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes desde la función social que tiene la Filosofía. Lo que conlleva el dominio de diferentes aspectos de la estrategia, como lo son su metodología, su aplicación, como también, su participación en la pedagogía activa de la educación actual. Así mismo, se propone indicar el esquema y la función fundamental en la enseñanza del pensamiento crítico desde la concepción de problemas y cuál es el papel del orientador como el papel del estudiante. Finalmente, se determina, cómo se ha adoptado esta estrategia en las escuelas desde la visión del estudiante, esto bajo información de tesis de grado respecto a la enseñanza y aprendizaje de la filosofía, también, textos de revistas pertinentes a los temas vinculados a este proceso. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this paper, is to present problem-based learning (PBL) as an alternative strategy in education that allows and/or helps the development of critical thinking of students from the social function that philosophy has and after that, to name aspects of the strategy, its methodology and application as well as its participation in the active pedagogy of current education, Likewise, it is proposed to indicate the scheme and the fundamental function in the teaching of critical thinking from the conception of problems and which is the role of the counselor and therefore that of the student, finally to determine how this strategy has been adopted in the schools from the student's vision, this under information of degree thesis regarding the teaching and learning of philosophy, as well as of magazines that are pertinent to treat the topics that are concerned here. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | spa |
dc.subject | Pedagogía activa | spa |
dc.subject | Teaching philosophy | eng |
dc.subject | Critical thinking | eng |
dc.subject | Problem-based learning (PBL) | eng |
dc.subject | Active pedagogy | eng |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas, una estrategia en la enseñanza de la filosofía para el desarrollo del pensamiento critico | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | spa |
dc.publisher.program | Filosofía | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |