Repositorio Universidad del Cauca

La Azotea como estrategia de aprendizaje y enseñanza en la sede educativa Concentración Escolar Misak

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Palechor Chicangana, Deisy Ruby
dc.date.accessioned 2024-04-02T20:07:49Z
dc.date.available 2024-04-02T20:07:49Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9450
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica Educativa - PPE se llevó a cabo en la Concentración Escolar Misak, del municipio de Cajibío con estudiantes del grado cuarto, parte de lo que me interesó de esta Institución es que no solo queda en el corazón de una comunidad indígena, que se encuentra construyendo una nueva territorialidad sino, además, comparte con la población campesina y Nasa en una propuesta educativa intercultural. El proyecto se desarrolló a través de la práctica pedagógica “La Azotea”, término y estrategia que definiré en el cuerpo de este documento más adelante, en donde me planteé como objetivo integrar la mirada de la Cosmovisión afro con la Cosmovisión indígena Misak, Nasa y campesina y con este sincretismo desarrollé el trabajo en las aulas, en el encuentro de saberes se hallaron gran cantidad de similitudes y coincidencias que hicieron muy enriquecedor mi proceso de PPE, pues pude poner en práctica diferentes experiencias desde una perspectiva étnica y ancestral diversa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Diversidad en_US
dc.subject Reconocimiento en_US
dc.subject Comunidad afro en_US
dc.subject Diversidad étnica en_US
dc.subject Diversidad cultural en_US
dc.subject Programa educativo en_US
dc.title La Azotea como estrategia de aprendizaje y enseñanza en la sede educativa Concentración Escolar Misak en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta