Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montenegro Buritica, Jhonatan Albeiro | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:22:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T15:22:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9525 | |
dc.description.abstract | El capítulo 1 está dedicado a presentar la Corporación Maestra Vida, su ubicación, contexto y objetivos que tiene la escuela en su quehacer educativo. También, en este apartado se mencionan las estrategias pedagógicas y algunos datos sobre la práctica docente en la escuela; sus metodologías de enseñanza, horario escolar, espacios de estudio, evaluación, visiones y apuestas educativas, y analiza con el quehacer educativo, las problemáticas y los objetivos propuestos de esta sistematización. En el capítulo 2 se establecen las nociones de escuela alternativa y ambientes de aprendizaje según la Educación matemática Crítica (EMC), la cual son necesarios para el cumplimiento de los objetivos planteados en el capítulo 1. El capítulo 3 se define el diseño metodológico y se registra las experiencias desarrolladas en el contexto de la Institución Corporación Maestra Vida. Para terminar esta sistematización el capítulo 4 contiene las conclusiones obtenidas después del análisis y discusión de esta práctica pedagógica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Escuela alternativa | en_US |
dc.title | Ambientes de aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Corporación Maestra Vida | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |