Resumen:
Se diseñó una Unidad Didáctica para la enseñanza del concepto homeostasis,en la cuál se llevaron a cabo tres fases: 1) Construcción: se configuró la Unidad Didáctica, teniendo en cuenta: a)Larevisión de autores que producen texto sobre el conceptob) La información obtenida a partir de entrevistas realizadas con profesionales relacionados con el concepto,tales como licenciados en ciencias naturales, biólogos y médicos. 2) Implementación: en esta fase se trabajó la Unidad Didáctica diseñada con estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Técnica Tomás Cipriano de Mosquera de la ciudad de Popayán,teniendo presente cuatro momentos del aprendizaje autorregulado: exploración, introducción de conceptos, estructuración de los nuevos conocimientos y aplicación propuesto por Jorbay Casellas (1997) y por último 3) Evaluación: en la cual se revisó la terminología utilizada en relación con el concepto homeostasis por parte de los estudiantes, docentes y autores, a partir de la configuración de redes sistémicas y mapas coneptuales que permitieron categorizar la información para dar elementos que favorecieron la enseñanza del concepto.