Resumen:
El presente estudio intentó comprender los procesos de contacto que viven los estudiantes de sexto semestre del Programa de Fisioterapia de la Universidad del Cauca, durante su proceso de formación profesional; específicamente, al cursar la asignatura Masokinesioterapia. Su enfoque de investigación fue cualitativo, así como su posibilidad metodológica, dado que se pregunta por la realidad de un contexto social en la vida cotidiana (institucional) y por la intencionalidad de acciones desde el lugar de las personas (Weber, citado por De la Cuesta, 2004. p. 35); en este sentido, la investigación intentó describir cómo las personas otorgan sentido a su entorno social y de qué manera lo interpretan, con el fin de enriquecer la comprensión de esta realidad y así favorecer la interacción entre los sujetos sociales. Además, el estudio está relacionado con el campo de la Educación, dado que pretendió complejizar la relación entre el currículo instituido del Programa y la forma como los estudiantes vivencian el contacto en sus clases; se entiende la palabra complejizar como aquel encuentro ético entre lo que vive el estudiante en contacto con su cuerpo y las relaciones que establece con otros cuerpos, aunado, a la acción pedagógica y didáctica que sostiene con la profesora.