Resumen:
El presente texto es un breve recorrido por aspectos muy puntuales que han formado y deformado algunas de mis creencias, en consecuencia paseo por varios escenarios cuyos tintes religiosos matizados por la subcultura del metal, guían la estructura de la primera parte del texto, valiéndose de pequeños rasgos anecdóticos que han permeado mis experiencias de vida.
Ahora bien en la segunda parte resulta de suma importancia abordar dos referentes artísticos que me han servido para visualizar aspectos de mi obra teniendo en cuenta que las experiencias individuales de un artista u otro pueden llegar a tocarse en ciertas instancias. En primer lugar indago en el Accionismo Vienés y en el encuentro a Herman Nietzche como un artista que al igual que yo también toca el tema religioso y lo lleva al performance, pero respondiendo a otras cuestiones y motivaciones diferentes a las mías. Mi otro referente es Emil Melmoth, mi interés en su obra es desde lo visual y en algunos significados que da a elementos de sus esculturas y me hace pensar en mis dibujos y en como los llevo fuera del papel.
En la tercera parte hago un reencuentro con mi proceso en la academia, concentrando mi atención en los énfasis al final de la carrera, en esta mirada a mi trabajo hago nuevos hallazgos que en un primer momento pasé por alto.
Retomo mis pasos artísticos y de proceso, haciendo unos descansos donde empiezo a ver al performance como parte fundamental de mi obra, y finalizo comentando como se va conformando mi obra final.