Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de un sistema de comunicación visual para el producto farmacéutico IOFI de Laboratorios LAPROFF S.A

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bedoya Betancur, Diana Marcela
dc.date.accessioned 2024-10-08T21:03:22Z
dc.date.available 2024-10-08T21:03:22Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9730
dc.description.abstract El planteamiento y la construcción de este trabajo como idea de proyecto de diseño, nace a partir de la experiencia laboral realizada en el área comercial del Laboratorio Profesional Farmacéutico LAPROFF, en la ciudad de Medellín. Buscando a través del diseño y desarrollo de un sistema de comunicación visual para uno de sus productos más representativos, evidenciar la participación del diseño gráfico dentro de los procesos y escenarios en la producción y comercialización de medicamentos. Así mismo reconocer la actuación profesional y ética del diseñador como agente fundamental en la comunicación de una empresa farmacéutica, manifestando que su labor más allá del trabajo gráfico, aporta de manera propositiva y objetiva junto con otras disciplinas, en el desarrollo estratégico de una comunicación responsable y efectiva hacia sus clientes. De acuerdo con las necesidades específicas de Laboratorios LAPROFF para comunicar e impulsar a IOFI; un suplemento nutricional para mujeres que presentan anemia antes y durante el embarazo, se plantea el diseño de un sistema de comunicación visual que cumpliera las exigencias comunicativas concernientes a la promoción de fármacos en Colombia, estableciendo la realización e implementación del sistema visual. La propuesta de diseño se plantea desde el análisis del entorno de desarrollo y comercialización del producto, tomandose en cuenta las variables de producción, comunicación, promoción y venta, donde se interactuó de manera cercana y participativa con las diferentes áreas, identificando las falencias comunicativas del medicamento. Para desarrollar y aplicar el sistema de comunicación visual, se estudió la normatividad tanto nacional como internacional para la promoción y publicidad a medicamentos, lo que determinó la propuesta de marca e imagen de IOFI y también el uso y propósito de los soportes visuales que hacen parte del sistema. De igual manera se evaluó la aplicación de éste teniendo en cuenta la percepción de los usuarios y los niveles de venta de IOFI antes y después del lanzamiento de la nueva imagen. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Comunicación visual en_US
dc.subject Suplemento nutricional en_US
dc.subject Medicamentos en_US
dc.subject Colombia en_US
dc.title Diseño de un sistema de comunicación visual para el producto farmacéutico IOFI de Laboratorios LAPROFF S.A en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta