Resumen:
Es muy importante a la hora de diseñar una marca, analizar todos los aspectos que convergen en el proyecto, tales como el mercado, el cliente, el usuario, el producto o servicio, el contexto, los antecedentes, las referencias y hasta la competencia, para así llegar a una propuesta de diseño pertinente que pueda hacer que la empresa sea competitiva de manera sostenible.
De este tipo de necesidad nace la intención principal a la hora de plantear este proyecto; más que ofrecer una solución a una necesidad de un elemento visual particular, para una empresa específica de comercialización de moda, se busca poder abordar todo un estado de previo para la construcción y constitución de una identidad pensada para el comercio de moda; desde la conceptualización del sistema y del lenguaje de la moda, hasta su aplicación a un mercado y contexto específicos. Se trata, entonces, de analizar a fondo todos los escenarios que inciden en estos procesos, desde la perspectiva de la práctica profesional del diseño gráfico.
Es así como, se revisa todo el recorrido previo del proceso reflexivo, analítico y constructivo que se supone debería hacer un diseñador gráfico cuando va a desarrollar identidad o una estrategia de posicionamiento de una marca, en este caso desde la mirada especial del mercado de la moda indumentaria en la ciudad de Popayán.