Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Adrada Solarte, Anyi Daniela | |
dc.contributor.author | Palacios Rodríguez, Eugenia del Pilar | |
dc.contributor.author | González Girón, Juan David | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T18:52:18Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T18:52:18Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9762 | |
dc.description.abstract | Este documento busca evidenciar el proceso de investigación a través de la observación participativa desde el diseño gráfico para generar una alternativa didáctica que estimule la memoria de trabajo y beneficie a niños con discapacidad intelectual leve (DIL) de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga. El diseño apoyado de manera multidisciplinar por psicólogos y fonoaudiólogos puede actuar como catalizador de las capacidades cognitivas básicas de los niños que empiezan su vida escolar, reforzando sus capacidades y dando paso a una integración social exitosa, lo que incentiva a que la autonomía y la toma de decisiones incremente y se vea reflejado en su desarrollo personal, académico y social. Este documento refleja el proceso de investigación el cual se divide en varias fases donde se presentan los primeros acercamientos al proyecto, la problemática, los objetivos y metodologías que se utilizan, el proceso de prototipado y finalmente, las reflexiones experiencias tanto personales como académicas que deja este proceso de investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Interfaz | en_US |
dc.subject | Discapacidad intelectual leve | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.title | Cuentos interactivos para grandes pequeños | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |