Resumen:
En la ciudad se presentan una serie de problemas en la enseñanza del crossfit, esto se debe a la improvisación de las técnicas de ejecución de los ejercicios, además de que no se cuenta con materiales comunicativos, los cuales sirvan de apoyo al coach en sus clases para mejorar la objetividad en el entrenamiento, que eviten la ambigüedad en la información suministrada en los Box. El trabajo de diseño, permite investigar el estado general del crossfit en la ciudad de Popayán, buscando las falencias comunicativas, las cuales generan que su aprendizaje tenga algunos problemas en la forma adecuada de conocer el crossfit en los deportistas principiantes de esta ciudad.
Con este proyecto, se pretende que la información suministrada a los deportistas que desean ingresar en esta práctica, tengan acceso a un material didáctico, el cual sirva como un medio de introducción y conocimiento en las principales bases del crossfit, logrando que el coach tenga apoyos visuales, los cuales consigan que las clases se den de una forma más adecuada, las cuales ayuden a conocer los nombres reales de los ejercicios, logrando que se ejecuten en su totalidad y que se conozca cuando un movimiento es ejecutado correctamente.