Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guerrero Ordoñez, Daren Dayanare | |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T20:51:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T20:51:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9844 | |
dc.description.abstract | La práctica docente se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Antonio García Paredes de la ciudad de Popayán. La trigonometría a menudo implica trabajar con triángulos y ángulos en un plano cartesiano; es por eso, que los estudiantes que tienen habilidades visuales y espaciales fuertes, pueden encontrar más fácil visualizar y entender estos conceptos trigonométricos; sin embargo, a la mayoría se les dificulta la visualización de objetos geométricos representados en papel o tablero, más aún cuando son objetos geométricos sólidos. Esta asignatura que a menudo puede parecer abstracta, se volvió tangible y cautivadora a través de la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada. Este enfoque no solo permitió una visualización matemática interesante, sino que también abrió las puertas a una comprensión profunda de los conceptos matemáticos abstractos y a la conexión de estos con el mundo real. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pensamiento métrico-espacial | en_US |
dc.subject | Realidad aumentada | en_US |
dc.subject | Figuras geométricas | en_US |
dc.subject | Trigonometría | en_US |
dc.title | Realidad Aumentada : Una herramienta tecnológica para el desarrollo del pensamiento métrico-espacial | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |