Repositorio Universidad del Cauca

Realidad Aumentada : Una herramienta tecnológica para el desarrollo del pensamiento métrico-espacial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Ordoñez, Daren Dayanare
dc.date.accessioned 2024-12-11T20:51:51Z
dc.date.available 2024-12-11T20:51:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9844
dc.description.abstract La práctica docente se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Antonio García Paredes de la ciudad de Popayán. La trigonometría a menudo implica trabajar con triángulos y ángulos en un plano cartesiano; es por eso, que los estudiantes que tienen habilidades visuales y espaciales fuertes, pueden encontrar más fácil visualizar y entender estos conceptos trigonométricos; sin embargo, a la mayoría se les dificulta la visualización de objetos geométricos representados en papel o tablero, más aún cuando son objetos geométricos sólidos. Esta asignatura que a menudo puede parecer abstracta, se volvió tangible y cautivadora a través de la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada. Este enfoque no solo permitió una visualización matemática interesante, sino que también abrió las puertas a una comprensión profunda de los conceptos matemáticos abstractos y a la conexión de estos con el mundo real. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Pensamiento métrico-espacial en_US
dc.subject Realidad aumentada en_US
dc.subject Figuras geométricas en_US
dc.subject Trigonometría en_US
dc.title Realidad Aumentada : Una herramienta tecnológica para el desarrollo del pensamiento métrico-espacial en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta