Repositorio Universidad del Cauca

El desarrollo de la educación emocional como estrategia didáctica en el mejoramiento de los procesos lecto-escritores de los niños

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Durán Suarez, Nataly Eliana
dc.contributor.author Quintero Galvis, Melanie
dc.contributor.author Vargas Coy, María Yuliana
dc.date.accessioned 2025-01-23T14:28:09Z
dc.date.available 2025-01-23T14:28:09Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9874
dc.description.abstract La educación emocional tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades emocionales en los estudiantes. Al promover estas, la educación emocional busca fortalecer las capacidades sociales y emocionales de los estudiantes, ayudándoles a comprender, validar y gestionar sus propias emociones, a relacionarse adecuadamente consigo mismo y con los demás, y a desarrollar una actitud positiva hacia la vida. La educación emocional puede desempeñar un papel importante en la enseñanza de la lectura y escritura al considerar los aspectos emocionales y afectivos relacionados con estas habilidades. De esta manera, se aprecian algunas formas en las que la educación emocional puede respaldar y enriquecer la enseñanza de la lectura y escritura como lo son la motivación; comprensión emocional; expresión emocional; empatía y perspectiva; autoconciencia y autorreflexión. spa
dc.description.abstract The main objective of emotional education is the development of emotional skills in students. By promoting these, emotional education seeks to strengthen students' social and emotional capabilities, helping them to understand, validate and manage their own emotions, to relate appropriately with themselves and others, and to develop a positive attitude towards life. Emotional education can play an important role in the teaching of reading and writing by considering the emotional and affective aspects related to these skills. In this way, some ways in which emotional education can support and enrich the teaching of reading and writing are appreciated, such as motivation; emotional understanding; emotional expression; empathy and perspective; self-awareness and self-reflection. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Educación emocional spa
dc.subject Niños spa
dc.subject Niños spa
dc.subject Actividades lúdico-lingüísticas spa
dc.subject Lectura spa
dc.subject Escritura spa
dc.title El desarrollo de la educación emocional como estrategia didáctica en el mejoramiento de los procesos lecto-escritores de los niños spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta