Repositorio Universidad del Cauca

Las expresiones artísticas como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el grado tercero de la Institución Educativa John F Kennedy sede José María Obando

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Joaquí, Lisbeth Giovanna
dc.contributor.author Otaya Anacona, Giselle Xiomara
dc.contributor.author Muñoz Muñoz, Lesly Dayana
dc.date.accessioned 2025-01-23T14:33:35Z
dc.date.available 2025-01-23T14:33:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9876
dc.description.abstract En este proyecto de práctica profesional se implementará el uso de las expresiones artísticas en los procesos de la lectura y escritura; estas son habilidades fundamentales para el desarrollo personal y profesional, sin embargo, es común encontrar dificultades entorno a ellas, especialmente en aquellos estudiantes que enfrentan desafíos en la adquisición del lenguaje o muestran un bajo interés por la lectura y escritura, por lo tanto, el objetivo principal es explorar cómo las expresiones artísticas pueden desempeñar un papel significativo en el fortalecimiento de estos procesos, con el uso estratégico e intencional de actividades pedagógicas secuenciales, se buscará mejorar la motivación en la comprensión y la expresión escrita de los y las niñas de la Institución Educativa John F Kennedy, para incentivar la dimensión creativa y el pensamiento crítico integrando la Educación Artística para un aprendizaje significativo en un entorno educativo, dinámico y enriquecedor. spa
dc.description.abstract In this professional practice project, the use of artistic expressions will be implemented in reading and writing processes; these are fundamental skills for personal and professional development. However, difficulties are commonly encountered around them, especially among students facing challenges in language acquisition or showing few interest in reading and writing. Therefore, the main objective is to explore how artistic expressions can play a significant role in strengthening these processes. Through the strategic and intentional use of sequential pedagogical activities, the aim is to enhance motivation in comprehension and written expression among the boys and girls of the John F. Kennedy Educational Institution. This is to encourage creative dimension and critical thinking by integrating Art Education for meaningful learning in an educational environment that is dynamic and enriching. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Expresiones artísticas spa
dc.subject Procesos de lectura spa
dc.subject Escritura spa
dc.subject Comprensión spa
dc.subject Creatividad spa
dc.subject Artistic expressions eng
dc.subject Reading processes eng
dc.subject Writing eng
dc.subject Comprehension eng
dc.subject Creativity eng
dc.title Las expresiones artísticas como estrategia didáctica para el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en el grado tercero de la Institución Educativa John F Kennedy sede José María Obando spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta