Repositorio Universidad del Cauca

Influencia de las prácticas pedagógicas observacionales y formativas en las experiencias vividas de los estudiantes educadores del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, durante el desarrollo de la Práctica Educativa I

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moncayo Betancourt, Angelo
dc.contributor.author Buitrón Eraso, Karol Andrea
dc.contributor.author Zetty Dauqui, María Herly
dc.date.accessioned 2025-02-07T15:21:18Z
dc.date.available 2025-02-07T15:21:18Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9946
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo busca visualizar la importancia de los nuevos procesos de prácticas pedagógicas en la formación de los estudiantes educadores considerando los diferentes contextos que se puedan presentar en el quehacer docente. La investigación se centra en el enfoque cualitativo, el método descriptivo y el diseño de estudio de caso para ayudar a recolectar y examinar las experiencias y los comportamientos de la población. Este estudio utilizó como herramientas metodológicas, la entrevista semiestructurada y las anécdotas lo que permitió investigar en profundidad las experiencias vividas de los estudiantes educadores. La metodología se organizó en las etapas de recolección de datos y el análisis de resultados; etapas que permitieron la recogida metódica y la presentación de los hechos a fin de proporcionar una idea clara de las experiencias vividas de los estudiantes educadores. spa
dc.description.abstract This present research seeks to visualize the importance of the practice processes in the formation of the preservice teachers, considering the different contexts that can be presented in the teaching work. This investigation is centered on the qualitative approach, the descriptive method and the case study design to help to gather and examine the lived experiences and behaviors of the population. This study used as methodological tools, the semi-structured interview and the anecdotes what allowed to investigate in depth the lived experiences of preservice teachers. The methodology was organized with the stages of data collection and analysis of results; stages that permitted the methodical collection and presentation of facts to provide a clear picture of the experiences of the preservice teachers. eng
dc.language.iso spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Experiencia vivida spa
dc.subject Estudiante educador spa
dc.subject Práctica pedagógica observacional spa
dc.subject Práctica pedagógica formativa spa
dc.subject Práctica educativa spa
dc.subject Formación docente spa
dc.subject Lived experiences eng
dc.subject Preservice teacher eng
dc.subject Observational pedagogical practice eng
dc.subject Formative pedagogical practice eng
dc.subject Educational practice eng
dc.subject Teacher training eng
dc.title Influencia de las prácticas pedagógicas observacionales y formativas en las experiencias vividas de los estudiantes educadores del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés, durante el desarrollo de la Práctica Educativa I spa
dc.title Influence of observational and formative pedagogical practices on the experiences of preservice teachers of the bachelor program in Modern Languages with Emphasis on English and French, during the development of Educational Practice I eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta