Repositorio Universidad del Cauca

Del aula de clases a la lucha de clases : Magisterio rebelde

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Penagos Aguirre, Camila
dc.date.accessioned 2025-02-14T15:57:50Z
dc.date.available 2025-02-14T15:57:50Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10024
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación se basa en analizar la incidencia que tuvo el manejo de las redes sociales y la comunicación popular en la sensibilización a la participación y visibilización de la lucha del magisterio caucano y el papel de las mujeres en esta huelga, retomando la sistematización de experiencias según la propuesta metodológica de Oscar Jara: punto de partida, formular un plan para la sistematización, recuperación del proceso vivido , reflexiones de fondo y puntos de llegada. Como resultados de esta investigación se evidencia la necesidad del uso de herramientas digitales y redes sociales para el mejoramiento de la estructura organizativa desde procesos de sensibilización e información, visibilizando el papel de la democratización de los medios de comunicación en la lucha sindical ,por tanto el desarrollo de esta sistematización, toman las voces y testimonios del equipo que direccionó el espacio de comunicaciones y las piezas comunicativas que se diseñaron como herramientas de sensibilización e información en los diferentes momentos de la huelga. spa
dc.description.abstract The general objective of this research is based on analyzing the impact that the management of social networks and popular communication had on the awareness of participation and visibility of the struggle of the Cauca teachers and the role of women in this strike, resuming the systematization of experiences according to the methodological proposal of Oscar Jara: starting point, formulating a plan to systematize, recovery of the process experienced, in-depth reflections and points of arrival. As a result of this research, the need for the use of digital tools and social networks for the improvement of the organizational structure from processes of awareness and information is evident, making visible the role of the democratization of the media in the union struggle, therefore the development of this systematization, take the voices and testimonies of the team that directed the communications space and the communicative pieces that were designed as awareness-raising and information tools at different times of the strike. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ASOINCA spa
dc.subject Magisterio spa
dc.subject Huelga spa
dc.subject Salud spa
dc.subject Ciber activismo spa
dc.subject Comunicación popular spa
dc.subject Comunicación sindical spa
dc.subject Redes sociales spa
dc.subject Teachers eng
dc.subject Strike eng
dc.subject Health eng
dc.subject Cyber activism eng
dc.subject Popular communication eng
dc.subject Union communication eng
dc.subject Social networks eng
dc.title Del aula de clases a la lucha de clases : Magisterio rebelde spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación Popular spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta