Repositorio Universidad del Cauca

Llegó la hora de crear : Los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para la creación literaria con los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cajete

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Agredo Pérez, Liseth Camila
dc.contributor.author Casanova Chanchala, Jhonatan Alirio
dc.contributor.author Viveros Dorado, Andrea Milena
dc.date.accessioned 2025-02-19T19:35:28Z
dc.date.available 2025-02-19T19:35:28Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10056
dc.description.abstract La práctica pedagógica investigativa titulada “Los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y la creación literaria”, se llevó a cabo con los estudiantes del grado 5°02 de la Institución Educativa Cajete de Popayán. Esta investigación de carácter cualitativo guiada por la Investigación- Acción nació como una alternativa para responder de forma eficaz a las necesidades educativas de los estudiantes con respecto a la comprensión y a la creación literaria; así pues, se realizó una fase diagnóstica a través de la cual se hizo un acercamiento al contexto, las habilidades y dificultades de los estudiantes. Posteriormente se puso en marcha un plan de acción a través del cual se pretendió potenciar estas habilidades mediante la implementación de los textos audiovisuales como recurso pedagógico, generando procesos de enseñanza-aprendizaje significativos. spa
dc.description.abstract The investigative pedagogical practice entitled “Audiovisual texts as a pedagogical strategy to strengthen reading comprehension and literary creation”, was carried out with the 5°02 graders of the Institución Educativa Cajete. This qualitative research guided by Action- Research was born as an alternative to respond effectively to the educational needs of students regarding comprehension and literary creation; a diagnostic phase was carried out, which allowed an approach towards the context, the abilities, and difficulties of the students. Subsequently, an action plan was launched through which these skills were enhanced through the implementation of audiovisual texts as a pedagogical resource, developing meaningful teaching and learning processes. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Estrategia pedagógica spa
dc.subject Enseñanza aprendizaje spa
dc.subject Textos audiovisuales spa
dc.subject Interpretación literaria spa
dc.subject Creación literaria spa
dc.subject Pedagogical strategy eng
dc.subject Teaching-learning eng
dc.subject Audiovisual texts eng
dc.subject Literary comprehension eng
dc.subject Literary production eng
dc.title Llegó la hora de crear : Los textos audiovisuales como estrategia pedagógica para la creación literaria con los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cajete spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta