Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chito Cerón, Sandra Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T18:06:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T18:06:26Z | |
dc.date.issued | 2016-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1011 | |
dc.description.abstract | Siendo la comprensión de los objetos matemáticos por parte de los estudiantes uno de los intereses principales de los maestros esta investigación centró la atención en la caracterización de los niveles de comprensión manifestados por cinco estudiantes del curso Ecuaciones Diferenciales del programa Ingeniería de sistemas de una universidad privada de la ciudad de Popayán, Colombia, al coordinar básicamente tres representaciones semióticas distintas, la algebraica, la gráfica y la verbal, de la familia de soluciones de ecuaciones diferenciales lineales de primer orden, dentro de una situación didáctica. Entendiendo la comprensión desde la Teoría de los Registros de Representación Semiótica planteada por Duval (1993). Esta investigación consistió en un trabajo de microingeniería, Artigue (1995). | spa |
dc.description.abstract | It is understanding of mathematical objects by students one of the main interests of teachers this research focused attention on the characterization of levels of understanding expressed by five students of the course Differential Equations of Engineering Systems program at a private university city of Popayan, Colombia, to coordinate basically three different semiotic representations, algebraic, graphical and verbal, of the family of solutions of linear differential equations of the first order, in a didactic situation. Understanding understanding from the Theory of Semiotics Representation Registers raised by Duval (1993). This research consisted of a micro-engineering work, Artigue (1995). | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comprehension | eng |
dc.subject | Didactic Situation | eng |
dc.subject | Differential Equations | eng |
dc.subject | Didactic Engineering | eng |
dc.subject | Comprensión | spa |
dc.subject | Situación didáctica | spa |
dc.subject | Ecuaciones Diferenciales | spa |
dc.subject | Ingeniería didáctica | spa |
dc.title | Niveles de comprensión de la representación de la familia de soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |