Repositorio Universidad del Cauca

Niveles de comprensión de la representación de la familia de soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chito Cerón, Sandra Marcela
dc.date.accessioned 2019-10-07T18:06:26Z
dc.date.available 2019-10-07T18:06:26Z
dc.date.issued 2016-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1011
dc.description.abstract Siendo la comprensión de los objetos matemáticos por parte de los estudiantes uno de los intereses principales de los maestros esta investigación centró la atención en la caracterización de los niveles de comprensión manifestados por cinco estudiantes del curso Ecuaciones Diferenciales del programa Ingeniería de sistemas de una universidad privada de la ciudad de Popayán, Colombia, al coordinar básicamente tres representaciones semióticas distintas, la algebraica, la gráfica y la verbal, de la familia de soluciones de ecuaciones diferenciales lineales de primer orden, dentro de una situación didáctica. Entendiendo la comprensión desde la Teoría de los Registros de Representación Semiótica planteada por Duval (1993). Esta investigación consistió en un trabajo de microingeniería, Artigue (1995). spa
dc.description.abstract It is understanding of mathematical objects by students one of the main interests of teachers this research focused attention on the characterization of levels of understanding expressed by five students of the course Differential Equations of Engineering Systems program at a private university city of Popayan, Colombia, to coordinate basically three different semiotic representations, algebraic, graphical and verbal, of the family of solutions of linear differential equations of the first order, in a didactic situation. Understanding understanding from the Theory of Semiotics Representation Registers raised by Duval (1993). This research consisted of a micro-engineering work, Artigue (1995). eng
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Comprehension eng
dc.subject Didactic Situation eng
dc.subject Differential Equations eng
dc.subject Didactic Engineering eng
dc.subject Comprensión spa
dc.subject Situación didáctica spa
dc.subject Ecuaciones Diferenciales spa
dc.subject Ingeniería didáctica spa
dc.title Niveles de comprensión de la representación de la familia de soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta