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dc.contributor.author | Pérez Lopez, Brayan Stiven | |
dc.date.accessioned | 2025-04-04T14:38:29Z | |
dc.date.available | 2025-04-04T14:38:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10205 | |
dc.description.abstract | Las instituciones de Educación Superior deben velar por el cumplimiento de las condiciones de calidad de los programas académicos que brindan, por ende, deben realizar revisiones periódicas y sistemáticas respecto a su pertinencia académica y social, por medio de procesos de autoevaluación y autorregulación. Por tal razón, la Universidad del Cauca debe estructurar el proyecto educativo del programa (PEP) y avanzar en la autoevaluación de la Especialización en Gerencia de Impuestos, desarrollando la investigación de la normatividad vigente para la renovación del registro calificado de la especialización en mención para los siguientes siete (7) años, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. De esa manera, mediante el marco teórico, el marco contextual y el marco legal se abordó y se analizó todas las normatividades que las entidades públicas de educación superior han plasmado para el desarrollo de los programas de posgrados que brindan las universidades a nivel nacional e internacional. Posteriormente, tomando como base lo anterior y el análisis de la información recopilada se logró avanzar en la estructuración del PEP, concretamente en la reseña histórica y en la pertinencia y propósitos del programa, así como también se alcanzó hacer el respectivo aporte a la justificación de las condiciones de calidad de la especialización. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Estructuración | en_US |
dc.subject | Autoevaluación | en_US |
dc.subject | PEP | en_US |
dc.title | Apoyo en la estructuración del PEP y avance en la autoevaluación de la Especialización en Gerencia de Impuestos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |