Repositorio Universidad del Cauca

¿Cómo funciona la estimulación musical en la neurociencia para potenciar el aprendizaje?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Moreno López, Juan Fernando
dc.date.accessioned 2025-04-04T15:00:31Z
dc.date.available 2025-04-04T15:00:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10214
dc.description.abstract El ensayo a presentar, tiene el propósito de evidenciar y dar a entender como la implementación de la música en el aula o en los diferentes espacios donde se ejerce una metodología de aprendizaje puede estimular positivamente las diferentes formas en que el aprendizaje se pone en marcha, pues de alguna manera la mente empieza a funcionar y trabajar de maneras que en la pedagogía tradicional no ocurren, pues existen resultados e investigaciones sobre como las ondas sonoras y ciertas melodías provocan un aumento en el proceso de enseñanza y concentración, generando un desarrollo más elevando de las habilidades cognitivas, memoria, lenguaje, actividad física, entre otras, por lo tanto la temática en desarrollo no debe ser una variable fácil de descartar o restringir, pues en momentos y lugares oportunos es un potencial ejercicio con fines y resultados eficientes frente a las metas que se quieran alcanzar en la enseñanza. spa
dc.description.abstract The essay to be presented has the purpose of demonstrating and implying how the implementation of music in the classroom or in the different spaces where a learning methodology is exercised can positively stimulate the different ways in which learning is launched, because somehow the mind begins to function and work in ways that do not occur in traditional pedagogy, since there are results and research on how sound waves and certain melodies cause an increase in the teaching and concentration process, generating a more elevated development of cognitive abilities, memory, language, physical activity, among others, therefore the theme under development should not be an easy variable to rule out or restrict, since at opportune times and places it is a potential exercise with efficient purposes and results against goals to be achieved in teaching. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Música spa
dc.subject Aprendizaje spa
dc.subject Enseñanza spa
dc.title ¿Cómo funciona la estimulación musical en la neurociencia para potenciar el aprendizaje? spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta