El objetivo del presente trabajo es hacer un análisis del neuromarketing, los códigos culturales y como esta relación inciden en el consumo de las personas. La metodología que se empleó fue la investigación y el análisis documental sobre neuromarketing, códigos culturales y comportamiento del consumidor. Los resultados evidencian que el neuromarketing entiende y saca provecho de los códigos culturales para incidir en las decisiones de los consumidores. Las conclusiones muestran que los códigos culturales y el neuromarketing son complementarios en el entendimiento de las decisiones económicas, el neuromarketing comprende lo que pasa en tiempo real en el cerebro humano y obtiene información en los patrones de consumo y en los estímulos emocionales que generan las respuestas a la publicidad.
The objective of this work is to make an analysis of neuromarketing, cultural codes and how this relationship affects people's consumption. The methodology used was research and documentary analysis on neuromarketing, cultural codes and consumer behavior. The results show that neuromarketing understands and takes advantage of cultural codes to influence consumer decisions. The conclusions show that cultural codes and neuromarketing are complementary in the understanding of economic decisions, neuromarketing understands what happens in real time in the human brain and obtains information in consumption patterns and emotional stimuli generated by responses to advertising.