Repositorio Universidad del Cauca

Prácticas de escritura que promueven los profesores de la IV cohorte de la maestría en educación de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guerrero Jiménez, Héctor Iván
dc.date.accessioned 2019-10-08T14:15:10Z
dc.date.available 2019-10-08T14:15:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1023
dc.description.abstract El interés por la escritura académica, representa para los procesos actuales de educación avanzada una oportunidad de diálogo y reflexión en procura de posibilitar más y mejores formas de hacer academia en los diferentes campos del conocimiento. Desde lo anterior, la presente investigación estuvo enfocada hacia la interpretación de las prácticas de escritura inscritas en el programa de Maestría en Educación, con miras a construir un punto de referencia que da paso al inicio de la materialización de la utopía que representa el tema en cuestiones educativas e investigativas. De esta manera, este documento presenta el problema investigado a partir de los constituyentes del marco de referencia, en el que se incluye los antecedentes obtenidos gracias a una revisión extensiva de trabajos de investigación al respecto del tema y el referente teórico sobre el cual se sustenta el proceso investigativo, desarrollando temáticas como la práctica de escritura, la educación avanzada y la Maestría en Educación. En la Metodología, el proceso que permitió la consecución de los objetivos planteados, sobre la base del paradigma histórico hermenéutico, a través del enfoque etnográfico y haciendo uso de técnicas tales como la observación participante, la entrevista semiestructurada, el grupo de discusión, el análisis documental y la encuesta. El capítulo siguiente del documento, presenta los hallazgos de la investigación, organizados siguiendo la orientación brindada por el cuadro de categorías definitivas, producto del análisis de todos los datos recolectados. Además se da cuenta de los procesos de análisis realizados mediante la triangulación de los resultados obtenidos por la aplicación de cada una de las técnicas, la información obtenida y presentada en el referente teórico y los antecedentes. Por último, se esbozan conclusiones tanto del proceso de investigación como de los resultados obtenidos, que propenden por convertirse en una invitación a la reflexión, por un lado para el investigador que gracias al paradigma histórico hermenéutico, permea la realidad de un modo diferente, al igual que para los lectores quienes tienen la posibilidad de conocer la interpretación de los hallazgos; y por el otro por motivar un cambio en aquellos procesos que aún no parecen estar dando los resultados esperados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Prácticas de escritura es
dc.subject Enfoque etnográfico es
dc.subject Escritura académica es
dc.title Prácticas de escritura que promueven los profesores de la IV cohorte de la maestría en educación de la Universidad del Cauca es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta