Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guerrero Jiménez, Héctor Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:15:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T14:15:10Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1023 | |
dc.description.abstract | El interés por la escritura académica, representa para los procesos actuales de educación avanzada una oportunidad de diálogo y reflexión en procura de posibilitar más y mejores formas de hacer academia en los diferentes campos del conocimiento. Desde lo anterior, la presente investigación estuvo enfocada hacia la interpretación de las prácticas de escritura inscritas en el programa de Maestría en Educación, con miras a construir un punto de referencia que da paso al inicio de la materialización de la utopía que representa el tema en cuestiones educativas e investigativas. De esta manera, este documento presenta el problema investigado a partir de los constituyentes del marco de referencia, en el que se incluye los antecedentes obtenidos gracias a una revisión extensiva de trabajos de investigación al respecto del tema y el referente teórico sobre el cual se sustenta el proceso investigativo, desarrollando temáticas como la práctica de escritura, la educación avanzada y la Maestría en Educación. En la Metodología, el proceso que permitió la consecución de los objetivos planteados, sobre la base del paradigma histórico hermenéutico, a través del enfoque etnográfico y haciendo uso de técnicas tales como la observación participante, la entrevista semiestructurada, el grupo de discusión, el análisis documental y la encuesta. El capítulo siguiente del documento, presenta los hallazgos de la investigación, organizados siguiendo la orientación brindada por el cuadro de categorías definitivas, producto del análisis de todos los datos recolectados. Además se da cuenta de los procesos de análisis realizados mediante la triangulación de los resultados obtenidos por la aplicación de cada una de las técnicas, la información obtenida y presentada en el referente teórico y los antecedentes. Por último, se esbozan conclusiones tanto del proceso de investigación como de los resultados obtenidos, que propenden por convertirse en una invitación a la reflexión, por un lado para el investigador que gracias al paradigma histórico hermenéutico, permea la realidad de un modo diferente, al igual que para los lectores quienes tienen la posibilidad de conocer la interpretación de los hallazgos; y por el otro por motivar un cambio en aquellos procesos que aún no parecen estar dando los resultados esperados. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Prácticas de escritura | spa |
dc.subject | Enfoque etnográfico | spa |
dc.subject | Escritura académica | spa |
dc.title | Prácticas de escritura que promueven los profesores de la IV cohorte de la maestría en educación de la Universidad del Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |