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dc.contributor.author | Granados, Piedad Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:30:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T14:30:13Z | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1025 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se aproxima a la interpretación de los enfoques de la enseñanza que subyacen en las prácticas pedagógicas asumidos por los docentes de Básica secundaria en el proyecto de lectoescritura de la Institución Educativa Alejandro de Humboldt, sede central, puesto que, por un lado se deben ajustar a las exigencias que afrontan las instituciones educativas en relación con las pruebas saber e ICFES, pero por otro lado deben responder a las necesidades, expectativas e intereses de las nuevas generaciones y al mismo tiempo se debe considerar que estos enfoques sean factibles de articular al contexto de la Institución, así como al saber pedagógico adquirido por un grupo de profesionales, quienes con su experiencia aportan al mejoramiento de las prácticas de lectura. Es relevante en primera instancia, identificar cuáles han sido los enfoques en la enseñanza que han orientado los procesos de lectura y escritura, así como las estrategias didácticas diseñadas para el desarrollo de habilidades en estos procesos, y en segunda instancia, elaborar un registro de seguimiento que permita fortalecer estas destrezas que son indispensables para el aprendizaje, lo cual a su vez, posibilite una reflexión que contribuya a afianzar estos procesos que son trascendentales no sólo en el ámbito académico, sino también en la formación humana. El enfoque de la investigación es cualitativo, puesto que posibilita interpretar un proceso en el contexto educativo, además porque se busca el análisis y comprensión en un escenario social interpelado por diversas posturas, situaciones y saberes que deben ser permeados y concertados para la consolidación de una propuesta que se direccione mediante un trabajo en equipo. Además con esta investigación se pretende realizar una interpretación sobre la forma cómo los enfoques determinan la selección y el diseño de estrategias didácticas para establecer una valoración que permita confrontarlos con los logros, dificultades u oportunidades que han brindado en el campo de la lectura. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Ámbito académico | spa |
dc.subject | Formación humana | spa |
dc.title | Los enfoques de la enseñanza de lectura | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
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