Este trabajo de grado propone una modelo de gestión del talento humano basado en competencias para el casino Keop’s de la ciudad de Popayán. Se realiza un diagnostico general del casino, se seleccionan las competencias más adecuadas para el personal que presta el servicio, este modelo agrega valor, favorece la ventaja competitiva y estructura mejor las acciones encaminadas al personal.
El modelo de gestión del talento humano basado en competencias que se propone para el casino fomenta una serie de competencias cardinales que conlleva a formar ventajas competitivas partiendo del talento humano que presta su servicio. Esta ventaja se forja desde el direccionamiento estratégico, el contexto de la organización y la reunión de un panel de expertos, además, se elabora un diccionario de competencias adecuado a las necesidades y requerimientos del casino. Se reconoce el nivel de gestión en talento humano que tiene el casino, se propone un mapa de proceso y una caracterización del proceso de talento humano como resultado del diagnóstico.
El modelo basado en competencias se focaliza en el personal del casino como fuente esencial de la ventaja competitiva, las competencias analizadas, evaluadas y establecidas para el casino son las apropiadas teniendo en cuenta las necesidades que el casino requiere para fomentar su desarrollo y posicionamiento en la ciudad.
This final project proposes a model of management of the human talent based on skills for the casino Keop's of the city of Popayán. A general diagnosis of the casino is made, the most appropriate skilms are selected for the personnel that provide the service, this model adds value, favors the competitive advantage and better structures the actions directed to the personnel.
The model management of the human talent based on skills proposed for the casino fosters a series of cardinal skills which leads to competitive advantages starting from the human talent that provides its service. This advantage is forged from the strategic direction, the context of the organization and the meeting of an expert's panel, In addition, a dictionary of skilms adequate to the needs and requirements of the casino is developed. The level of management in human talent that the casino has is recognized, a process map and a characterization of the human talent process as a result of the diagnosis is proposed.
The model based on skills focuses on casino staff as an essential source of competitive advantage, The skills analyzed, evaluated and established for the casino are appropriate having in mind the needs that the casino requires to promote its development and positioning in the city.