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dc.contributor.author | Mamián Chito, Liseth Johana | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T14:47:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T14:47:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1028 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de cohorte cualitativo, permite comprender una situación de la vida cotidiana, además de ello pretende acercarse al mundo de ahí afuera, (…) entender, describir y algunas veces explicar los fenómenos sociales. (Flick, 2015). Desde esta mirada se busca comprender los sentidos de vida y muerte en niños y niñas escolarizados, además se hace necesario prestar interés en la perspectiva de los participantes, en las prácticas cotidianas y el conocimiento cotidiano que hace referencia a la cuestión estudiada (Flick, 2015) De este modo es pertinente asumir el principio de complementariedad como enfoque para la comprensión epistémica del estudio, a partir de la articulación de dos o más métodos de investigación como la etnografía y la teoría fundamentada. Es importante mencionar que desde este macroproyecto se enlazan diversos proyectos investigativos, donde hay coincidencia en varios momentos de la investigación. Sin embargo cada investigación tiene su esencia investigativa, cada investigación se desarrolla en diversos lugares del departamento, por ende los hallazgos serán diferentes y dependen en gran medida de las particularidades del contexto. Con base en lo anterior fue necesario centrar esta investigación en la Institución Educativa Santa Rosa del municipio de Inzá Cauca, especialmente se tiene en cuenta los grados 3°, 4° y 5°. El trabajo se desarrolla inicialmente con un total de sesenta estudiantes y finaliza con la entrevista de cuatro estudiantes, quienes fueron esenciales en la investigación. Se trabaja de manera general con los niños y no se hace distinción entre género, edad o grado. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Sentidos de vida | spa |
dc.subject | Sentidos de Muerte | spa |
dc.subject | Contextos escolares | spa |
dc.title | Sentidos de vida y muerte en niños escolarizados de los grados tercero, cuarto y quinto, de la institución educativa Santa Rosa - municipio de Inzá - Cauca | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
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