Repositorio Universidad del Cauca

Sentidos de vida y muerte en niños escolarizados de los grados tercero, cuarto y quinto, de la institución educativa Santa Rosa - municipio de Inzá - Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mamián Chito, Liseth Johana
dc.date.accessioned 2019-10-08T14:47:27Z
dc.date.available 2019-10-08T14:47:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1028
dc.description.abstract Este proyecto de cohorte cualitativo, permite comprender una situación de la vida cotidiana, además de ello pretende acercarse al mundo de ahí afuera, (…) entender, describir y algunas veces explicar los fenómenos sociales. (Flick, 2015). Desde esta mirada se busca comprender los sentidos de vida y muerte en niños y niñas escolarizados, además se hace necesario prestar interés en la perspectiva de los participantes, en las prácticas cotidianas y el conocimiento cotidiano que hace referencia a la cuestión estudiada (Flick, 2015) De este modo es pertinente asumir el principio de complementariedad como enfoque para la comprensión epistémica del estudio, a partir de la articulación de dos o más métodos de investigación como la etnografía y la teoría fundamentada. Es importante mencionar que desde este macroproyecto se enlazan diversos proyectos investigativos, donde hay coincidencia en varios momentos de la investigación. Sin embargo cada investigación tiene su esencia investigativa, cada investigación se desarrolla en diversos lugares del departamento, por ende los hallazgos serán diferentes y dependen en gran medida de las particularidades del contexto. Con base en lo anterior fue necesario centrar esta investigación en la Institución Educativa Santa Rosa del municipio de Inzá Cauca, especialmente se tiene en cuenta los grados 3°, 4° y 5°. El trabajo se desarrolla inicialmente con un total de sesenta estudiantes y finaliza con la entrevista de cuatro estudiantes, quienes fueron esenciales en la investigación. Se trabaja de manera general con los niños y no se hace distinción entre género, edad o grado. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Sentidos de vida spa
dc.subject Sentidos de Muerte spa
dc.subject Contextos escolares spa
dc.title Sentidos de vida y muerte en niños escolarizados de los grados tercero, cuarto y quinto, de la institución educativa Santa Rosa - municipio de Inzá - Cauca spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta