Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vargas Benjumea, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T15:42:28Z | |
dc.date.available | 2025-05-09T15:42:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10343 | |
dc.description.abstract | La pandemia provocada por el virus COVID-19, produjo grandes cambios a nivel mundial, el más relevante de ellos fue el distanciamiento social ya que se vio afectada la relación con el otro; es por esto, que gracias a las nuevas tecnologías se pudieron hallar medios para hacer del trabajo y la educación un proceso más llevadero. Sin embargo, ¿Cómo se utilizaron estos medios en materia educativa? Para saber la utilización de los mismos, se realizó una encuesta dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad del Cauca para conocer su experiencia con las clases en la época de pandemia y conocer los métodos de enseñanza aplicados. Después de haber experimentado la educación virtual me cuestiono ¿A pesar de ello, se sigue educando de la misma forma? ¿Aprendemos igual cuando recibimos clases presenciales y virtuales? o, por el contrario, ¿Al ser un medio divergente el aprendizaje es diferente? y con esto, también me pregunto ¿Lo que aprendo y cómo aprendo debe ser obligación únicamente de las instituciones educativas? O, ¿Es obligación del estudiante asumir el aprendizaje? A qué quiero llegar con estas cuestiones se preguntarán, la intención aquí es, antes que nada, detectar si existe una problemática y si es así, cuestionar si esta se encuentra en el sistema educativo o, por el contrario, en la juventud. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Pandemia | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Clases magistrales | en_US |
dc.subject | Clases virtuales | en_US |
dc.subject | Método de enseñanza | en_US |
dc.title | Retos de la educación filosófica en un mundo digitalizado | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |