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dc.contributor.author | Guampe Sandoval, Leidy Johanna | |
dc.contributor.author | Cruz Salamanca, Sandra Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T16:47:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T16:47:15Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1039 | |
dc.description.abstract | La propuesta “La construcción de los procesos de enseñanza de comprensión y producción textual intervención pedagógica en docentes y estudiantes de la I.E Noroccidente”, tiene como objetivo fortalecer el proceso escritural de los docentes a través de estrategias de producción escrita que los maestros replicaron con los estudiantes de la Institución en los niveles de primaria y un grado de secundaria. Para ello, se desarrolló un estudio investigativo de carácter cualitativo basado en cinco fases, desde la recolección de la información referente a las concepciones de escritura hasta los hallazgos y la formulación de sesiones de trabajo situado (STS) que buscan orientar el proceso de escritura en primera instancia del docente y posteriormente del estudiante. Se emplearon instrumentos como los cuestionarios semiestructurados y las entrevistas, aplicados a los docentes y a un grupo poblacional de estudiantes. El desarrollo de esta a propuesta de intervención pretende contribuir al fortalecimiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje de la escritura en la escuela en docentes con seguimiento a estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | The proposal "The construction of teaching processes of comprehension and textual production, pedagogical intervention in teachers and students of EI Noroccidente", aims to strengthen the scriptural process of teachers through written production strategies to replicate with students of the Institution in the primary levels and a secondary level. For this, a qualitative study is developed based on a methodology in five phases, from the collection of information regarding the conceptions of writing to the findings and the formulation of sessions of work located (STS) that seek to guide the process of writing in first instance of the teacher and later of the student. Instruments such as semi-structured questionnaires and interviews were used, applied to teachers and a population group of students. The development of this intervention proposal intends to contribute to the strengthening of teaching-learning processes of writing in the school in teachers with follow-up to students. | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Writing | eng |
dc.subject | Conceptions | eng |
dc.subject | Teachers | eng |
dc.subject | Education | eng |
dc.subject | Students | eng |
dc.subject | Pedagogical intervention | eng |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Concepciones | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Estudiantes | spa |
dc.subject | Intervención pedagógica | spa |
dc.title | La construcción de los procesos de enseñanza de comprensión y producción textual intervención pedagógica en docentes y estudiantes de la institución educativa Noroccidente | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |