Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Muñoz Meneses, Astrid Jhonjana | |
dc.contributor.author | Obando Cabrera, Gilmar Geovanny | |
dc.contributor.author | Zuluaga Mejía, Jhony Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T21:03:05Z | |
dc.date.available | 2025-05-19T21:03:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10404 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación, se interesó en comprender las trayectorias de identidad de tres profesores de educación física, en educación básica del departamento del Cauca, en relación a la práctica pedagógica que ellos realizan. En ese sentido, se desarrolló una investigación a través de la metodología cualitativa, contando con un diseño basado en técnicas biográficas, a través de la construcción de historias de vida y la aplicación de entrevistas semiestructuradas; La teoría fundamentada fue utilizada como estrategia de análisis de la información, logrando extraer cinco categorías principales, desde donde se permitió dar respuesta a los objetivos planteados. El trabajo investigativo, permite reflejar la práctica pedagógica, como un entorno dinámico, socializador y generador de diversas trayectorias de identidad, las cuales son mediadas por las instituciones sociales tales como como la familia, la escuela y el entorno socio-cultural en el que se circunscriben. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Identidad profesional docente | en_US |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | en_US |
dc.subject | Profesores de educación física | en_US |
dc.subject | Trayectorias biográficas | en_US |
dc.title | Construcción de identidad profesional en relación a la práctica pedagógica, desde la perspectiva de tres maestros de educación física, en educación básica, de algunos municipios del departamento del Cauca | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |