Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mosquera Orozco, Brayan | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T15:06:02Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T15:06:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10411 | |
dc.description.abstract | El estudio se centró en el uso de GeoGebra para explorar y validar resultados y propiedades geométricas, con el objetivo de promover la construcción de campos conceptuales que relacionen nociones básicas con aplicaciones prácticas. La metodología utilizada fue cualitativa, con enfoque de estudio de caso, que permitió una investigación exhaustiva y contextualizada de situaciones específicas en una Institución Educativa de Popayán. Los hallazgos revelaron que el uso de GeoGebra mejoró significativamente la comprensión de conceptos geométricos y matemáticos, facilitando la construcción colectiva de significados y el desarrollo de competencias fundamentales en matemáticas y geometría. La interacción entre estudiantes y profesionales jugó un papel crucial en la construcción del conocimiento. Las conclusiones resaltan el potencial de GeoGebra para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría, promoviendo el desarrollo cognitivo de los estudiantes y fortaleciendo su capacidad para aplicar conceptos en diferentes contextos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Estrategia didáctica | en_US |
dc.subject | Campos conceptuales | en_US |
dc.subject | Geometría | en_US |
dc.title | Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los conceptos básicos de la geometría en estudiantes de grado 9° | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |