Repositorio Universidad del Cauca

Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los conceptos básicos de la geometría en estudiantes de grado 9°

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mosquera Orozco, Brayan
dc.date.accessioned 2025-05-20T15:06:02Z
dc.date.available 2025-05-20T15:06:02Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10411
dc.description.abstract El estudio se centró en el uso de GeoGebra para explorar y validar resultados y propiedades geométricas, con el objetivo de promover la construcción de campos conceptuales que relacionen nociones básicas con aplicaciones prácticas. La metodología utilizada fue cualitativa, con enfoque de estudio de caso, que permitió una investigación exhaustiva y contextualizada de situaciones específicas en una Institución Educativa de Popayán. Los hallazgos revelaron que el uso de GeoGebra mejoró significativamente la comprensión de conceptos geométricos y matemáticos, facilitando la construcción colectiva de significados y el desarrollo de competencias fundamentales en matemáticas y geometría. La interacción entre estudiantes y profesionales jugó un papel crucial en la construcción del conocimiento. Las conclusiones resaltan el potencial de GeoGebra para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría, promoviendo el desarrollo cognitivo de los estudiantes y fortaleciendo su capacidad para aplicar conceptos en diferentes contextos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.subject Campos conceptuales en_US
dc.subject Geometría en_US
dc.title Diseño de una estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de los conceptos básicos de la geometría en estudiantes de grado 9° en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta