Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaviria Masías, Herney Alfaro
dc.date.accessioned 2025-05-20T16:38:44Z
dc.date.available 2025-05-20T16:38:44Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/10414
dc.description.abstract De la práctica pedagógica investigativa se asumió como un escenario de enseñanza y aprendizaje para la docencia y se trabajó, con los niños de grado cuarto de primaria: la expresión musical, a través de elementos de material reciclable. Con el fin de aportar a la formación de la expresión artística y la concientización sobre el medio ambiente, se realizó diversas actividades con los niños y algunos comuneros que trabajan en el reciclaje. Por otro lado, el ambiente fue un vínculo con el Plan de Comunitario y de memoria indígena de los descendientes del alto Naya que hoy ocupan Kite Kiwe (Tierra floreciente). Así que se propuso no solo como una práctica temporal, sino como un proceso continuo de trabajo de grado, en el que se buscó nuevos encuentros con la comunidad y su coordinador Líder Social, José William Rivera para gestar un pensamiento a través de las diferentes formas del arte, que son a su vez una forma de “resiliencia” y pervivencia de un pueblo que gesta la escuela. Por tanto, el título del trabajo se denominó el “El arte de los que sobran” que permite mostrar la relación con el contexto histórico, no solo como una mera práctica de los saberes académicos sino con una relación de trasfondo de trabajo social y creativa que muestra una memoria viva de una escuela en el sur de Colombia en el Cauca, en una escuela rural y marginal donde los recursos estatales no llegan y se gesta la educación gracias a los líderes sociales. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Educación artística en_US
dc.subject Arte creativo en_US
dc.subject Comunidad indígena en_US
dc.title El arte de los que sobran en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta