Repositorio Universidad del Cauca

Secuencia didáctica para trabajar el área y perímetro de figuras planas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Palles Torres, Lucy Esperanza
dc.contributor.author Bravo, Edicson Javier
dc.date.accessioned 2019-10-08T17:10:43Z
dc.date.available 2019-10-08T17:10:43Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1044
dc.description.abstract La secuencia didáctica se desarrolló en tres etapas: diagnóstico, desarrollo de actividades y evaluación. En la primera etapa se hizo un diagnóstico, el cual permitió conocer las debilidades y fortalezas en los saberes previos y su nivel de preparación, permitiendo marcar el punto de partida que dio lugar al diseño de las actividades orientadas a corregir las falencias encontradas, como confusión entre los conceptos de área y perímetro de figuras planas, resolución de problemas, entre otros; dichos resultados proporcionaron insumos importantes, como la reflexión y toma de decisiones para la planeación de las clases, con el propósito de emplear variadas estrategias metodológicas acordes con las necesidades de los estudiantes. En la siguiente etapa se aplicaron actividades dirigidas a estimular en los estudiantes el aprendizaje mediante la elaboración del croquis del colegio, visita a una obra en construcción, una carpintería y una modistería, articulando el contexto educativo como herramienta para la enseñanza de los conceptos mencionados. Posteriormente, se exponen unas conclusiones y resultados obtenidos en el desarrollo de la secuencia didáctica, logrando la conceptualización de área y perímetro de figuras planas a través de la vivencia y manipulación de las herramientas y espacios dentro del contexto escolar. Por último, se evaluó el seguimiento de los aprendizajes, los progresos, las dificultades, la adquisición de los saberes durante todo el proceso, teniendo en cuenta la observación, el registro de seguimientos en el diario de campo y su interpretación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Matemáticas spa
dc.subject Figuras planas spa
dc.subject Perímetro spa
dc.title Secuencia didáctica para trabajar el área y perímetro de figuras planas spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta