Resumen:
El grupo Camaronera DELI, se inició en Ecuador a principios de los años ochenta con la operación exitosa de 700 hectáreas de piscinas y un laboratorio larvario con una capacidad de 500 millones de post-larvas anuales. Con base en esta experiencia, en 1986 se inicia la construcción de la primera granja camaronera en Honduras, Acuacultura Fonseca S.A., la cual se constituyó en el pilar de lo que es el Grupo DELI de Honduras. El grupo está conformado por: Productos Acuícolas La Berbería, acuacultura Torrecillas, inversiones y Exportaciones S.A. (Inexa), biocultivos Marinos (Biomar), acuacultura Fonseca, larvicultura del Pacífico S.A. (Larvipac), empacadora DELI de Honduras S.A.
La Empacadora DELI fue una de las primeras en Honduras en diseñar, elaborar e implementar el plan HACCP, lo cual la ubica entre las plantas mejor preparadas para enfrentar los retos del futuro inmediato.
Con sus cinco fincas productoras de Camarón, un Laboratorio Larvario y una Planta Empacadora; el Grupo DELI es una integración vertical. El Grupo ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo sostenible de la industria en Honduras, apoyando todas las políticas emanadas por la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH) del cual el grupo es miembro directivo.