Repositorio Universidad del Cauca

Vivo la vida leyendo, escribiendo y argumentando : Una estrategia de interpretación, análisis y creación asociada al plan lector de la institución educativa José Eusebio Caro

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chilito Piamba, Isabel Cristina
dc.date.accessioned 2019-10-08T17:26:15Z
dc.date.available 2019-10-08T17:26:15Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1047
dc.description.abstract La búsqueda constante de estrategias didácticas desde la labor del docente, se ve reflejada en el propósito de esta propuesta de intervención pedagógica, a la que se ha titulado: ¡Vivo la vida leyendo, escribiendo y argumentando! Una estrategia de interpretación, análisis y creación, asociada al Plan Lector de la Institución Educativa José Eusebio Caro. En el que se diseñaron, planearon y estructuraron una serie de actividades a través de secuencias didácticas, las cuales contenían tres fases para el desarrollo partiendo de unas actividades de inicio, de conceptualización y de aplicación, de las que se toma como punto de partida la lectura establecida en el proceso de Plan Lector de la institución educativa y en especial con los estudiantes del grado decimo, con los cuales se logra llegar a la escritura de textos argumentativos. Este proyecto se soporta desde el paradigma Cualitativo, haciendo énfasis en el método Hermenéutico Investigativo, en donde el referente o enfoque metodológico parte de la reflexión dentro de la Investigación Acción Pedagógica, situación que hace que el docente indague sobre sus acciones como ser humano, para lograr analizar e interpretar circunstancias y dificultades propias del contexto y del aula clase, con el fin de diseñar estrategias que contribuyan a mejorarlas. De ahí que, en este trabajo se logren evidenciar y registrar desde tres categorías emergentes, los hallazgos del desarrollo y ejecución de la estrategia, que con actividades didácticas recogidas en un plan de acción, un registro narrativo y las experiencias de los estudiantes desde los talleres que contiene la secuencia didáctica se logre una evaluación y un aprendizaje significativo en cuanto a la lectura y la escritura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Texto es
dc.subject Argumentación es
dc.subject Compresión lectora es
dc.subject Compresión escritora es
dc.title Vivo la vida leyendo, escribiendo y argumentando : Una estrategia de interpretación, análisis y creación asociada al plan lector de la institución educativa José Eusebio Caro es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta