Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chilito Piamba, Isabel Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T17:26:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T17:26:15Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1047 | |
dc.description.abstract | La búsqueda constante de estrategias didácticas desde la labor del docente, se ve reflejada en el propósito de esta propuesta de intervención pedagógica, a la que se ha titulado: ¡Vivo la vida leyendo, escribiendo y argumentando! Una estrategia de interpretación, análisis y creación, asociada al Plan Lector de la Institución Educativa José Eusebio Caro. En el que se diseñaron, planearon y estructuraron una serie de actividades a través de secuencias didácticas, las cuales contenían tres fases para el desarrollo partiendo de unas actividades de inicio, de conceptualización y de aplicación, de las que se toma como punto de partida la lectura establecida en el proceso de Plan Lector de la institución educativa y en especial con los estudiantes del grado decimo, con los cuales se logra llegar a la escritura de textos argumentativos. Este proyecto se soporta desde el paradigma Cualitativo, haciendo énfasis en el método Hermenéutico Investigativo, en donde el referente o enfoque metodológico parte de la reflexión dentro de la Investigación Acción Pedagógica, situación que hace que el docente indague sobre sus acciones como ser humano, para lograr analizar e interpretar circunstancias y dificultades propias del contexto y del aula clase, con el fin de diseñar estrategias que contribuyan a mejorarlas. De ahí que, en este trabajo se logren evidenciar y registrar desde tres categorías emergentes, los hallazgos del desarrollo y ejecución de la estrategia, que con actividades didácticas recogidas en un plan de acción, un registro narrativo y las experiencias de los estudiantes desde los talleres que contiene la secuencia didáctica se logre una evaluación y un aprendizaje significativo en cuanto a la lectura y la escritura. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Texto | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Compresión lectora | spa |
dc.subject | Compresión escritora | spa |
dc.title | Vivo la vida leyendo, escribiendo y argumentando : Una estrategia de interpretación, análisis y creación asociada al plan lector de la institución educativa José Eusebio Caro | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |