Repositorio Universidad del Cauca

El desarrollo del pensamiento crítico como base para la resolución de conflictos escolares en el aula en niños de 7 a 9 años de institución educativa Santa Cecilia - república de Francia - de la ciudad de Cali. Intervención en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Certuche Gómez, Beatriz Eugenia
dc.contributor.author Jiménez Franco, María Zoraida
dc.date.accessioned 2019-10-09T18:29:10Z
dc.date.available 2019-10-09T18:29:10Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1060
dc.description.abstract La presente propuesta plantea una intervención pedagógica que fomentó el pensamiento crítico como base para la resolución de conflictos, mediante la utilización de una secuencia didáctica -SD- que da cuenta de los procesos que se deben llevar a cabo en el aula. Dicha intervención se realizó con los estudiantes (44 estudiantes) del grado 3º, de la Institución Educativa Santa Cecilia, en la sede República de Francia, en la Ciudad de Cali; cuyas edades se encuentran entre 7 a 9 años. Este trabajo contiene cuatro capítulos. En el primero, se describe la sede de la institución, se enuncian los principales aspectos que llevaron a la elaboración de la intervención, los objetivos y el problema que motivó el desarrollo de la propuesta. En el segundo capítulo, se describen los referentes conceptuales donde se destacan los principales temas a tratar, tales como la creación de situaciones para potenciar el pensamiento crítico, la reflexión sobre los conflictos en el aula y la convivencia, y la revisión de estas situaciones desde los referentes curriculares legales. En el tercer capítulo se mencionan los referentes metodológicos y resultados de la intervención, donde prevalece la propuesta a realizar con todo lo que ella implica incluyendo la población, instrumentos, técnicas y resultados encontrados. Finalmente, el cuarto capítulo habla del impacto que generó la intervención con sus conclusiones y recomendaciones a futuro. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Pensamiento crítico spa
dc.subject Resolución de Conflictos spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.title El desarrollo del pensamiento crítico como base para la resolución de conflictos escolares en el aula en niños de 7 a 9 años de institución educativa Santa Cecilia - república de Francia - de la ciudad de Cali. Intervención en el aula spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta