Repositorio Universidad del Cauca

Implementación de la metodología de resolución de problemas aritméticos mediante una secuencia didáctica con estudiantes de grado sexto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bazante Bolaños, William Esteban
dc.contributor.author Minota Mosquera, Francy Noemi
dc.date.accessioned 2019-10-09T18:33:27Z
dc.date.available 2019-10-09T18:33:27Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1061
dc.description.abstract Este trabajo se pretende desarrollar mediante la siguiente metodología: elaboración y aplicación de un pre-test que nos permitirá identificar las debilidades y fortalezas que poseen los estudiantes para resolver problemas aritméticos, diseño y desarrollo de una secuencia didáctica teniendo como referente la metodología de George Polya para la resolución de problemas matemáticos y el formato estándar diseñado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y por último, aplicación de un post- test que nos permitirá evaluar la propuesta, para realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones. Este trabajo está organizado en capítulos. El capítulo I denominado presentación, comprende una breve descripción del problema, la pregunta que originó está investigación, la justificación, el contexto y los objetivos tanto generales como específicos. El capítulo II aborda el referente conceptual sobre el cual se enmarca la investigación, se definen algunos términos que permiten aclarar su enfoque dentro de la investigación y los procedimientos que la sustentan. El capítulo III describe la metodología empleada, se presenta el diagnóstico de las fortalezas y debilidades presentadas por los estudiantes para resolver problemas aritméticos, el desarrollo de una secuencia didáctica para resolver problemas aritméticos de primer y segundo nivel utilizando la metodología propuesta por George Polya y los resultados obtenidos después de la aplicación de la secuencia didáctica En el capítulo IV se presenta la parte final de la investigación, conclusiones, reflexiones, referencias bibliográficas y los anexos. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Problemas aritméticos spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject George Polya spa
dc.title Implementación de la metodología de resolución de problemas aritméticos mediante una secuencia didáctica con estudiantes de grado sexto spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta