Repositorio Universidad del Cauca

El teatro: una secuencia didáctica para estimular el lenguaje oral : Estrategia metodológica para estimular el lenguaje oral, con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa El Rosario del municipio de Miranda - Cauca. Año 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chávez Castillo, Zulma Yaneth
dc.contributor.author Vergara, Cinthia Juliana
dc.date.accessioned 2019-10-10T14:01:34Z
dc.date.available 2019-10-10T14:01:34Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1072
dc.description.abstract En este documento se encontrará un informe detallado de la propuesta de intervención pedagógica titulada “El teatro: una secuencia didáctica para estimular el lenguaje oral”. La presentación se hará en cuatro capítulos. En el capítulo I, se presentará todo lo relacionado con las necesidades observadas en la Institución Educativa, es decir, la descripción del problema y los objetivos planteados para intervenir, de manera positiva, esta problemática. En el capítulo II, denominado marco teórico, se expondrán reflexiones que parten de los referentes curriculares como son: los Derechos Básicos de Aprendizaje -DBA-, los lineamientos curriculares -LC-, las mallas curriculares, matrices de aprendizaje, los estándares básicos, requerimientos normativos y legales, como la ley general de educación que soportan la propuesta. Adicionalmente, estarán presentes los campos semánticos que transversalizan el documento 1. El teatro en la escuela 2. Estrategias didácticas y 3. Expresión oral, lo que finalmente se desea fomentar. En el capítulo III se hará referencia al diseño metodológico y análisis de los resultados. La propuesta de intervención pedagógica se enmarca en un diseño cualitativo dentro de un enfoque interpretativo, comunicativo y sociocultural como el que propone Sandoval C. (1996). spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Teatro spa
dc.subject Expresión oral spa
dc.title El teatro: una secuencia didáctica para estimular el lenguaje oral : Estrategia metodológica para estimular el lenguaje oral, con los estudiantes del grado tercero de la institución educativa El Rosario del municipio de Miranda - Cauca. Año 2017 spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta