Resumen:
La Compañía Inversora El Cóndor – La Brasa Roja S. A., es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos preparados. Su casa matriz se encuentra en Bogotá, tiene una sucursal en Cali que abastece el mercado de esta ciudad, Palmira, Armenia y Pereira.
LA BRASA ROJA, CALI es ofrecer el mejor servicio y calidad a sus clientes con lo cual busca satisfacer necesidades explícitas, tales como: adquirir un producto de buen gusto, buena presentación y disfrutar de cómodas y agradables instalaciones; y también necesidades implícitas, como: consumir un producto que no represente un riesgo para la salud.
La Brasa Roja en este momento tiene la política gerencial de revisar sus instalaciones, equipos y procedimientos; capacitar y evaluar la salud de sus operarios y tener documentos soporte que permitan llevar registros para hacer seguimiento y evaluación de algunos de estos aspectos. En tal sentido, el objetivo a desarrollar en este trabajo es elaborar un manual de buenas prácticas de manufactura para el área de producción de pollo.