Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bainas, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T14:13:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T14:13:39Z | |
dc.date.issued | 2018-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1074 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de intervención pedagógica titulado “Análisis crítico de las dificultades que presentan los docentes del Centro Educativo Gabriela Mistral en la implementación del modelo Escuela Nueva a partir de una configuración didáctica”, desarrollado en la zona rural montañosa del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca, se llevó a cabo con nueve docentes del Centro Educativo focalizados por el Programa Todos a Aprender del Ministerio Educación Nacional y centra su esfuerzo en la necesidad de hacer una revisión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula con los docentes de básica primaria y a través de éstos, generar espacios para la autorreflexión sobre las prácticas de aula en multigrado (Modelo Educativo Flexible Escuela Nueva) en relación a la planeación, contextualización y evaluación de guías (de aula); de tal manera que se reformulen las configuraciones didácticas que se desarrollan en el aula de clase y se contrasten éstas desde el modelo educativo Escuela Nueva, con el fin de analizar las dificultades en su implementación y poder realizar los ajustes necesarios que permitan alcanzar prácticas significativas en el aula, para hacer de la escuela el mejor espacio de diversión y aprendizaje para los niños. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Análisis crítico | spa |
dc.subject | Zona rural | spa |
dc.subject | Configuración didáctica | spa |
dc.title | Análisis crítico de las dificultades que presentan los docentes del centro educativo Gabriela Mistral en la implementación del modelo escuela nueva a partir de una configuración didáctica | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |