Repositorio Universidad del Cauca

Análisis crítico de las dificultades que presentan los docentes del centro educativo Gabriela Mistral en la implementación del modelo escuela nueva a partir de una configuración didáctica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bainas, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2019-10-10T14:13:39Z
dc.date.available 2019-10-10T14:13:39Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1074
dc.description.abstract El presente trabajo de intervención pedagógica titulado “Análisis crítico de las dificultades que presentan los docentes del Centro Educativo Gabriela Mistral en la implementación del modelo Escuela Nueva a partir de una configuración didáctica”, desarrollado en la zona rural montañosa del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca, se llevó a cabo con nueve docentes del Centro Educativo focalizados por el Programa Todos a Aprender del Ministerio Educación Nacional y centra su esfuerzo en la necesidad de hacer una revisión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula con los docentes de básica primaria y a través de éstos, generar espacios para la autorreflexión sobre las prácticas de aula en multigrado (Modelo Educativo Flexible Escuela Nueva) en relación a la planeación, contextualización y evaluación de guías (de aula); de tal manera que se reformulen las configuraciones didácticas que se desarrollan en el aula de clase y se contrasten éstas desde el modelo educativo Escuela Nueva, con el fin de analizar las dificultades en su implementación y poder realizar los ajustes necesarios que permitan alcanzar prácticas significativas en el aula, para hacer de la escuela el mejor espacio de diversión y aprendizaje para los niños. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Análisis crítico spa
dc.subject Zona rural spa
dc.subject Configuración didáctica spa
dc.title Análisis crítico de las dificultades que presentan los docentes del centro educativo Gabriela Mistral en la implementación del modelo escuela nueva a partir de una configuración didáctica spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta