Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Solarte Castillo, William | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T14:58:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T14:58:35Z | |
dc.date.issued | 2018-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082 | |
dc.description.abstract | Este informe aborda la intervención pedagógica en torno a la comprensión del concepto de fracción como parte-todo realizada con los estudiantes de grado quinto de la sede Escuela El Ortigal perteneciente de la Institución Educativa Técnico El Ortigal del municipio de Miranda Cauca. Esta intervención surgió a raíz de evidenciar en los acompañamientos de aula como tutor del Programa Todos a Aprender (PTA, 2012), los desempeños bajos en torno a la comprensión del concepto de fracción, el cual generalmente es abordado por los docentes de forma tradicional, es decir sin la ayuda de material didáctico y solo con la utilización del tablero; y conductista con el uso de estrategias mecánicas de memorización de fórmulas y conceptos que no permiten al estudiante darle un sentido lógico y práctico a su aprendizaje. La intervención se enfocó en el diseño de Situaciones Didácticas que permitieron impulsar en los estudiantes la participación activa en su proceso de aprendizaje y poner en marcha situaciones pertinentes que generen un juego de interacciones entre docente y estudiantes alineadas a los intereses de ellos; para tal fin se consideró como referente conceptual la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Fracción | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Recursos digitales | spa |
dc.title | La comprensión del concepto de fracción como relación parte-todo con el apoyo de recursos educativos digitales abiertos y material concreto | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |