Repositorio Universidad del Cauca

La comprensión del concepto de fracción como relación parte-todo con el apoyo de recursos educativos digitales abiertos y material concreto

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Solarte Castillo, William
dc.date.accessioned 2019-10-10T14:58:35Z
dc.date.available 2019-10-10T14:58:35Z
dc.date.issued 2018-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1082
dc.description.abstract Este informe aborda la intervención pedagógica en torno a la comprensión del concepto de fracción como parte-todo realizada con los estudiantes de grado quinto de la sede Escuela El Ortigal perteneciente de la Institución Educativa Técnico El Ortigal del municipio de Miranda Cauca. Esta intervención surgió a raíz de evidenciar en los acompañamientos de aula como tutor del Programa Todos a Aprender (PTA, 2012), los desempeños bajos en torno a la comprensión del concepto de fracción, el cual generalmente es abordado por los docentes de forma tradicional, es decir sin la ayuda de material didáctico y solo con la utilización del tablero; y conductista con el uso de estrategias mecánicas de memorización de fórmulas y conceptos que no permiten al estudiante darle un sentido lógico y práctico a su aprendizaje. La intervención se enfocó en el diseño de Situaciones Didácticas que permitieron impulsar en los estudiantes la participación activa en su proceso de aprendizaje y poner en marcha situaciones pertinentes que generen un juego de interacciones entre docente y estudiantes alineadas a los intereses de ellos; para tal fin se consideró como referente conceptual la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Fracción spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Recursos digitales spa
dc.title La comprensión del concepto de fracción como relación parte-todo con el apoyo de recursos educativos digitales abiertos y material concreto spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta