Repositorio Universidad del Cauca

Fortalecer la producción de textos narrativos a través de la autobiografía como estrategia metodológica con los estudiantes de la I.E.A. Las Aves

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Daza Peña, José Albeiro
dc.date.accessioned 2019-10-10T16:06:15Z
dc.date.available 2019-10-10T16:06:15Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1089
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como finalidad fortalecer la producción escrita en los estudiantes del grado cuarto, sede Vilachi, de la Institución Educativa Agropecuaria “Las Aves”, en el aprendizaje de la lectura y la escritura, ya que durante mucho tiempo he visto con preocupación el bajo nivel de desempeño que muestran nuestros estudiantes en la lectura y la escritura. Para la producción de textos autobiográficos, con estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la I.E.A “Las Aves”. Interesa la reflexión sobre los alcances de la enseñanza – aprendizaje del lenguaje escrito cuando se hace explicita en la mediación didáctica las posturas del lenguaje como construcción social en contextos reales y significativos; en tal sentido, la enseñanza del texto autobiográfico como género narrativo cuando se centra estratégicamente la intervención en el contexto (vivencial) y la situación de comunicación. En este caso, se sitúa un problema que vivimos muy frecuentemente en las aulas de nuestra institución educativa, como es el desinterés y las dificultades de índole textual, gramatical y ortográfica en la producción escrita de los estudiantes. Es decir, se hace cada vez necesario indagar las prácticas de la cultura escrita en la escuela, por ello el interés de aproximarse a los procesos de enseñanza- aprendizaje y los usos reales del lenguaje escrito en el aula; donde leer y escribir, vaya más allá de la elemental alfabetización y trascienda al pleno ejercicio de su qué hacer académico, comunitario, social y más adelante profesional. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Autobiografía spa
dc.subject Texto narrativo spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.title Fortalecer la producción de textos narrativos a través de la autobiografía como estrategia metodológica con los estudiantes de la I.E.A. Las Aves spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta