Repositorio Universidad del Cauca

Secuencia didáctica de ciencias sociales mediada por TIC : El grado de incidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC frente a una que no lo está, con los grados 6-3 y 6-4 de la institución educativa Montebello

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rizo Fajardo, Diego Fernando
dc.date.accessioned 2019-10-15T13:40:08Z
dc.date.available 2019-10-15T13:40:08Z
dc.date.issued 2018-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1094
dc.description.abstract Este proyecto de intervención pedagógica buscó la optimización de los recursos TIC que se encuentran en el contexto de la sede Antonio Ricaurte de la Institución Educativa Montebello, con estudiantes del grado sexto. El análisis de esta optimización se hizo desde una comparación entre una secuencia didáctica que estuvo mediada por las TIC y otra que no presentó la característica de la mediación. El interés fue conocer el impacto de estos recursos al momento de aplicarlos como estrategia de enseñanza de las ciencias sociales. La orientación metodológica de la intervención pedagógica se fundamentó en un modelo construido sobre los principios del paradigma de la investigación cualitativa, bajo el método de investigación-acción y siguiendo la técnica de observación participativa. El análisis del impacto de las TIC partió desde la experiencia didáctica en el aula desde donde se puede deducir que el uso de los recursos tecnológicos es una realidad que ha llegado a nuestros entornos escolares, que los estudiantes lo están pidiendo ya que ellos traen una base de conocimiento en cuanto al uso de estas tecnologías y aun así esta necesidad de los jóvenes se puede encajar en las diferentes soluciones de los retos que la vida les imponga, aunque el uso de los recursos debe ser visto como un medio o herramienta de la educación para poder llegar al conocimiento mas no debe ser visto como el centro mismo de la educación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TIC spa
dc.subject Ciencias Sociales spa
dc.subject Secuencias didácticas spa
dc.title Secuencia didáctica de ciencias sociales mediada por TIC : El grado de incidencia de una secuencia didáctica mediada por las TIC frente a una que no lo está, con los grados 6-3 y 6-4 de la institución educativa Montebello spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta