Repositorio Universidad del Cauca

Las formas de gestión de los conflictos escolares, para el desarrollo de la convivencia pacífica mediante una secuencia didáctica en el marco de las competencias ciudadanas en grado 6 y ciclo 3 CAFAM en la I.E.N.S.F.C año 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parra Campo, Diego Andrés
dc.contributor.author Baeza Arce, Ernesto
dc.contributor.author Morales Buitrago, Francia Elena
dc.date.accessioned 2019-10-15T13:45:26Z
dc.date.available 2019-10-15T13:45:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1095
dc.description.abstract Todo esto se hizo a través del diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia didáctica basada en las competencias ciudadanas, que, según el MEN “son un conjunto de conocimientos y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática” (MEN,2004, p.8) Se buscó dar a conocer herramientas para que en el momento en que se presente un conflicto con alguien de la comunidad educativa, lo haga de una manera pacífica, conciliadora que le permita vivir armónicamente con sus pares. Se logró un espacio de vital importancia que permitió a los niños reflexionar sobre la manera en que gestionan los conflictos, en los que se hizo evidente la necesidad de un cambio en éste aspecto. La secuencia didáctica denominada “Hacia una Sana Convivencia” para este trabajo, se llevó a cabo entre los meses de septiembre - noviembre del 2017 en 11 sesiones de 1 hora 30 minutos. Se conoció la percepción de los niños y jóvenes frente a qué es el conflicto, qué consideran los estudiantes como conflicto, cómo gestionan los conflictos, qué valores se deben fortalecer para la sana convivencia, cuáles son sus debilidades, autoconocimiento, qué es la comunicación asertiva entre otros. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Conflictos escolares spa
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Convivencia pacífica spa
dc.title Las formas de gestión de los conflictos escolares, para el desarrollo de la convivencia pacífica mediante una secuencia didáctica en el marco de las competencias ciudadanas en grado 6 y ciclo 3 CAFAM en la I.E.N.S.F.C año 2017 spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta