Repositorio Universidad del Cauca

La cartografía social como herramienta didáctica para la enseñanza de la geografía en el grado 8D, jornada mañana, I.E. instituto técnico Santander de Quilichao

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chilito López, Piedad Rocío
dc.date.accessioned 2019-10-15T13:55:33Z
dc.date.available 2019-10-15T13:55:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1097
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito fortalecer la enseñanza de la geografía a través de la aplicación de la estrategia didáctica como es la cartografía social, buscando cambiar la concepción que se tiene sobre la geografía misma en el ámbito escolar y procurando generar un mayor interés hacia el área de parte de los estudiantes. El desarrollo del trabajo se fundamenta en los nuevos postulados sobre geografía y espacio geográfico planteado por autores desde las escuelas humanista y radicales, las cuales le dan el sentido social, pues un estudio desde la geografía ya no sólo se limita a identificar lugares, sino a entender el entramado de relaciones que surgen al conectarse, espacio-sociedad-naturaleza y las formas resultantes (tanto físicas, como sociales) de las transformaciones espaciales que se originan a causa de las acciones humanas. Por eso se hace hincapié, que para lograr el cambio de mentalidad frente a la geografía, su enseñanza debe estar enfocada a explicar y resignificar el estudio del espacio como una construcción social, y no como un elemento más, contenedor de cosas que no tiene ningún significado, así de esta forma ir cambiando la percepción simplista y reduccionista de la geografía como la ciencia que estudia los mapas y las localizaciones. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Geografía es
dc.subject Secuencia didáctica es
dc.subject Cartografía social es
dc.title La cartografía social como herramienta didáctica para la enseñanza de la geografía en el grado 8D, jornada mañana, I.E. instituto técnico Santander de Quilichao es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta