Repositorio Universidad del Cauca

Secuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de hexágono en el marco del modelo de Van Hiele

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Valencia Otero, Neysa
dc.date.accessioned 2019-10-15T14:22:53Z
dc.date.available 2019-10-15T14:22:53Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/1099
dc.description.abstract Este proyecto presenta los resultados de una intervención pedagógica enmarcada en la teoría del Modelo de Van Hiele y Pierre (1957), mediante la cual se intenta explicar la evolución de los razonamientos geométricos desde un pensamiento informal hasta uno más formal, guiado por las fases de aprendizaje, las cuales contribuyen a organizar de forma gradual el currículo escolar en procura de minimizar las dificultades que los estudiantes presentan con el conocimiento y apropiación de conceptos de la geometría. El trabajo contó con la participación de estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Limbania Velasco de Santander de Quilichao, Cauca, con quienes, a través de años de experiencia y fruto de observaciones y reflexiones hechas por los docentes en torno a la enseñanza de conceptos básicos de la geometría, se pudo evidenciar dificultades en la fundamentación y la comprensión de dichos conceptos, especialmente en aspectos relacionados con el aprendizaje de figuras planas. De ahí el interés particular por implementar una secuencia didáctica que aportaró situaciones significativas, la cual, a través de la elaboración y manipulación de materiales concretos, posibilitó la construcción y comprensión de elementos relacionados con la conceptualización del hexágono regular. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Hexágono regular spa
dc.subject Elementos geométricos spa
dc.subject Modelo de Van Hiele spa
dc.title Secuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de hexágono en el marco del modelo de Van Hiele spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta