Repositorio Universidad del Cauca

Incidencia del ambiente del aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje : El caso de los números enteros negativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Quijano Mamian, Naibi Selene
dc.contributor.author Quisobony Hidalgo, Mónica Alejandra
dc.date.accessioned 2025-10-21T19:59:43Z
dc.date.available 2025-10-21T19:59:43Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11004
dc.description.abstract En este documento se presenta la sistematización de la práctica pedagógica la cual tiene como objetivo analizar cómo las características del ambiente del aula inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números enteros negativos, considerando dos contextos educativos diferentes: un aula tradicional urbana y un aula alternativa rural. Para ello, se realizó la caracterización de los dos ambientes de aula y un análisis comparativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los resultados de la práctica docente llevada a cabo en dos instituciones: la Institución Educativa Antonio García Paredes (IEAGP), ubicada en zona urbana del municipio de Popayán (Cauca) y la Institución Educativa Loma Bajo (IELB), ubicada en zona rural del municipio de Rosas (Cauca). Es importante aclarar que, en este trabajo, el aula tradicional hace referencia a ejecutar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco de las sesiones de clase curriculares propuestas por la institución, mientras que, el aula alternativa hace referencia a desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Programa de Proyección Social: Semillero de Matemáticas promovido por el centro de Regionalización de la Universidad del Cauca. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Ambiente del aula en_US
dc.subject Enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Números enteros negativos en_US
dc.subject Aula tradicional urbana en_US
dc.subject Aula tradicional rural en_US
dc.title Incidencia del ambiente del aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje : El caso de los números enteros negativos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta