Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.author | Quijano Mamian, Naibi Selene | |
| dc.contributor.author | Quisobony Hidalgo, Mónica Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-21T19:59:43Z | |
| dc.date.available | 2025-10-21T19:59:43Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11004 | |
| dc.description.abstract | En este documento se presenta la sistematización de la práctica pedagógica la cual tiene como objetivo analizar cómo las características del ambiente del aula inciden en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los números enteros negativos, considerando dos contextos educativos diferentes: un aula tradicional urbana y un aula alternativa rural. Para ello, se realizó la caracterización de los dos ambientes de aula y un análisis comparativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y los resultados de la práctica docente llevada a cabo en dos instituciones: la Institución Educativa Antonio García Paredes (IEAGP), ubicada en zona urbana del municipio de Popayán (Cauca) y la Institución Educativa Loma Bajo (IELB), ubicada en zona rural del municipio de Rosas (Cauca). Es importante aclarar que, en este trabajo, el aula tradicional hace referencia a ejecutar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco de las sesiones de clase curriculares propuestas por la institución, mientras que, el aula alternativa hace referencia a desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el marco del Programa de Proyección Social: Semillero de Matemáticas promovido por el centro de Regionalización de la Universidad del Cauca. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
| dc.subject | Ambiente del aula | en_US |
| dc.subject | Enseñanza | en_US |
| dc.subject | Aprendizaje | en_US |
| dc.subject | Números enteros negativos | en_US |
| dc.subject | Aula tradicional urbana | en_US |
| dc.subject | Aula tradicional rural | en_US |
| dc.title | Incidencia del ambiente del aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje : El caso de los números enteros negativos | en_US |
| dc.type | Trabajos de grado | en_US |